Política

Celebra Tribunal de Justicia Alternativa 32 años de su creación

Guanajuato, Guanajuato. El Tribunal de Justicia Alternativa del Estado de Guanajuato, celebró 32 años de su creación, así como el brindar el respaldo por 25 años a los guanajuatenses a través de la Unidad de Defensoría de Oficio, donde el reto, es continuar con el fortalecimiento y capacitaciones que han llevado a la institución a distinguirse por el alto porcentaje de resoluciones a favor del ciudadano.

Mismo que se creó para brindar certeza a la ciudadanía, de tener protección contras las malas prácticas de la autoridad, y el hacer valer la justicia.

De la misma forma se entregaron reconocimientos a los servidores públicos del Tribunal en las categorías de Servidor institucional, Visión de servicio, Solidario, Deportista y Desarrollo constante, reconocimientos otorgados a través del voto de los propios trabajadores al interior del Tribunal.

“En 2018 se recibieron más de 2 mil 800 consultas y se promovió más de mil 200 impugnaciones, de enero a agosto del 2019 las demandas ascienden a las 900 aproximadamente, parte de los logros que hemos tenido es su alto grado de efectividad, la mayoría de las intervenciones de la defensoría tiene un resultado positivo, tangible a la ciudadanía atendida”, informó.

Con ello el fortalecimiento del Tribunal de Justicia Alternativa, también comprende la mejora en infraestructura, que, a menos de un año de contar con nuevas instalaciones, con mayor modernidad, las salas dentro del recinto, reciben proyectos de equipamiento para capacitación y el optimizar las áreas de trabajo.

M/A

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar