PolíticaRegional

El ‘pacto federal’ no se puede dejar: PRI

Piden federalismo, no centralismo

Guanajuato, Guanajuato. Ante las declaraciones del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de considerar el no participar en el ‘pacto federal’ en materia fiscal por los recortes al sector salud, el presidente del Congreso del Estado, José Huerta Aboytes, sentenció que el pacto no puede abandonarse con facilidad.

El legislador apuntó que desde los poderes locales se debe realizar un exhorto a respetar la autonomía y las competencias de los diferentes niveles de gobierno, algo que el congreso local realizará.

Vio con buenos ojos el bloque de gobernadores del PAN y PRI en contra de los recortes, pues el principio del gobierno federal, deber ser el federalismo y no el centralismo.

 Fue una declaración que seguramente tiene su interpretación constitucional, pero el pacto constitucionalmente no puede abandonarse. Tenemos que hacer un pronunciamiento, el Congreso lo hará puntualmente, necesitamos un respeto reciproco federal, no es otra cosa más que la convivencia armónica de estados y la federación, así se hizo cuando eran provincias”, apuntó.

Referente a los recortes para el Fortaseg, el diputado apuntó, que se debe mejorar la armonía entre todos los participantes del tema de la seguridad, pues la ciudadanía urge resultados, sin importarle de qué manera se etiquetan los recursos o a qué nivel de gobierno le compete.

M/A

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar