Seguridad

Fallan controles de acceso en Poliforum y roban a conferencistas

Tras seguimiento detienen a presunto ladrón, pero no denuncian

León, Gto; a 13 de septiembre de 2019.- Los controles de acceso al Poliforum quedaron evidenciados, cuando dos sujetos entraron sin acreditarse al Congreso de Infectología, los ladrones robaron una maleta durante la distracción de sus propietarios; las víctimas son de origen michoacano y chileno.

Los videos de las cámaras de seguridad del recinto captaron el momento en que uno de los ladrones toma el botín y lo entrega a su cómplice, el cual, sale de la sala de conferencias y camina por el vestíbulo del Poliforum.

La seguridad interna dio seguimiento al sujeto y alertó a la Policía Municipal de su ubicación; de inmediato elementos de la corporación dieron alcance al responsable del robo y lo detuvieron sobre el bulevar Francisco Villa y López Mateos.

El secretario de Seguridad Pública de León, y exjefe de seguridad interna del Poliforum, Mario Bravo Arrona, comentó que al momento de la notificación se activaron todos los protocolos y se dio alcance a uno de los participantes en el robo, sin embargo, el otro sujeto se dio a la fuga.

Inmediatamente nos avisaron, recuerden que el Poliforum está totalmente blindado con cámaras de televisión, se detecta en el video cómo dos sujetos se llevan una de las computadoras en una mochilita, pero rápidamente los elementos que están en el Poliforum activaron el protocolo de estrategia policiaca y se detiene a uno de los presuntos responsables ahí en Francisco Villa y López Mateos”, declaró.

La información preliminar que se transfirió a la Unidad de Análisis de la SSPL y se reveló que el presunto responsable pudiera tener antecedentes.

No es, la verdad, hay que decirlo, estos hechos, no son recurrentes este tipo de hechos en León, son personas que no son de aquí, tengo entendido que las personas son de otra nacionalidad, el detenido”, agregó el funcionario.

El robo fue cometido este jueves al medio día y el botín consistía en dos computadoras.

El robo en Poliforum se fue a la cifra negra

A pesar de la reacción oportuna de la seguridad interna del Polifórum en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León, el presunto responsable del robo no fue presentado ante el Ministerio Público, debido a que la víctima no quiso denunciar de manera penal, al argumentar que no quería perder tiempo.

Lamentablemente la víctima que era de Morelia no quiso poner la denuncia penal porque tenían ellos un congresista y se tuvo que retirar y la persona quedó a disposición del Juzgado Cívico”, añadió.

La recepción de las denuncias por delitos patrimoniales a cargo de elementos de la Policía Municipal, tendrá que esperar, debido a que las tabletas, necesarias para este procedimiento, no han sido entregadas a los 26 policías capacitados por la Fiscalía General de Guanajuato.

M/A

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba