NegociosPolítica

Poco margen de maniobra en revisión del Presupuesto de Egresos: Jorge Espadas

León, Guanajuato.- El diputado federal por el PAN, Jorge Espadas sentenció que los legisladores tienen poco margen de maniobra ante Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Señaló que lo que les queda a los legisladores al ser minoría es presentar denuncias constitucionales para los programas afectados por los recortes.

Buscarán alternativas legales

Criticó que sólo el 20 por ciento de cada peso recaudado en el estado se queda entre el estado y municipio y el resto la federación no lo etiquete con justicia para proyectos y programas necesarios para los guanajuatenses.

 Los diputados del PAN buscaremos a través de los mecanismos legales posibles que nos quedan, sólo los juicios constitucionales de amparo, en apoyo a los ciudadanos, de cómo revertir los temas de recortes, ya lo hicimos con las estancias infantiles en todo el país, hemos avanzado y logrado grandes cosas que han obligado al Gobierno Federal”, sentenció.

El panista expresó que el estado no podrá seguir absorbiendo los recortes de la federación, ni tampoco el solicitar de manera recurrente préstamos para algo que debió haberse otorgado al ser dinero de contribuyentes del estado y no un favor del gobierno.

M/A

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar