Regional

Refinería de Salamanca es una de las mejores del país: Beatriz Hernández

León, Guanajuato. La presidenta municipal de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, aseguró que la refinería “Ing. Antonio M. Amor”, es una de las mejores del país, pues a pesar de tener más de 65 años de edificada, sus procesos son amigables con el medio ambiente.

Luego de participar en la instalación de la Comisión para el Mejoramiento de la Calidad del Aire (COAIRE), la alcaldesa salmantina, realzó las acciones de la parestatal para señalar que se están haciendo las tareas pertinentes para iniciar con la rehabilitación de la refinería.

Beatriz Hernández, alcaldesa de Salamanca
Beatriz Hernández, alcaldesa de Salamanca

“Yo he tenido varias visitas a Pemex y es una institución que está haciendo grandes esfuerzos por el cuidado del medio ambiente”, indicó.

Beatriz Hernández confirmó que la inversión prometida por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para la refinería se comenzará a aplicar a partir de octubre.

“Recuerden que la refinería de Salamanca tiene más de 65 años y es de las mejores del país”, aseguró.

Busca SMAOT que prospere denuncia contra Pemex

Entrevistada por separado, María Isabel Ortiz Mantilla, secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), confirmó que la denuncia interpuesta por la dependencia a su cargo contra la refinería de Salamanca sigue su curso.

María Isabel Ortiz Mantilla, secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial
María Isabel Ortiz Mantilla, secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial

“Nosotros presentamos una denuncia por presencia de compuestos azufrados, estos compuestos pueden tener relación con refinería, evidentemente nosotros no somos autoridad para señalar”, indicó.

Por ello están en espera que la Comisión Estatal del Agua (CEA) a través de la Unidad de Supervisión e Inspección de Vigilancia determine lo conducente.

“No hemos quitado el dedo del renglón de pedir una cita para que yo me presente, e insistir que nos den los resultados”, dijo.

Por lo que se mantendrán atentos a complementar la información que se requiera para determinar si hay o no afectación contaminante de azufre a través de la refinería.

*LP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar