NacionalPolítica

Defenderá PAN salud para personas en condición de pobreza: Éctor Jaime

León, Gto., 16 de septiembre de 2019.- El diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba señaló que el gobierno federal pone en riesgo la vida de miles de niñas, niños y adultos con enfermedades graves al pretender usar el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos con otros fines.

Dicho fondo asciende a 80 mil millones de pesos y tiene la finalidad de respaldar económicamente a mexicanas y mexicanos quienes padecen enfermedades graves.

Entre ellas, tipos de cánceres como cervicouterino y de mama, leucemia linfoblástica aguda, hepatitis, trasplante de corazón, de pulmón, de córnea o atención a tumores cuyo tratamiento es muy costoso para los ciudadanos.

Busca Morena tomar recurso para medicamentos básicos

El gobierno de Morena envió un acuerdo que ya está publicado en el Diario Oficial de la Federación donde se autoriza al Director General de Administración y Finanzas del Seguro Popular tomar el fondo para la supuesta adquisición, distribución y entrega de medicamentos básicos.

El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados denuncia que este gobierno quieren privilegiar los programas clientelares y, con esa maniobra, deja en el desamparo total a miles de mexicanas y mexicanos que no tienen recursos para atenderse esas enfermedades graves y costosas” dijo Ramírez Barba.

Agregó que esta maniobra “no demuestra más que la voracidad de este gobierno por tomar recursos de las y los mexicanos y desviarlos para otros fines».

Agregó que el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos ha demostrado su eficiencia y eficacia desde el 2012 y se ha salvado la vida de miles de mexicanos quienes, por falta de recursos, fueron atendidos por el Estado Mexicano.

El secretario de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, dijo que la preocupación de las y los diputados del PAN se debe a que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se eliminan las reglas para la administración y distribución de los recursos del Seguro Popular y del mismo fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

Ramírez Barba afirmó que por esa razón Acción Nacional estará presentando recursos legales necesarios para impedir que el Presidente de la República utilice estos recursos con fines diferentes a los de la prestación de servicios médicos de alta especialidad.

Mencionó que la intención de eliminar el fondo que permite que las personas más pobres tengan derecho a la salud es un acto “inmoral y más si el dinero que se ha dispuesto para ayudar a los más desposeídos, se utilice para fines de otro tipo”.

El diputado guanajuatense mencionó que no hay razón ni para desaparecer el Seguro Popular ni tampoco para usar de manera diferente el fondo pues, en 15 años se ha garantizado cobertura y salud a 53 millones de pesos que no estaban afiliadas ni al IMSS ni al ISSSTE.

M/A

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar