Regional

Llegarán vacunas hasta diciembre; la del sarampión hasta febrero

Hay más de un millón de niños en riesgo de contagio de sarampión en el estado de Guanajuato

Las vacunas de las que no hay abasto en Guanajuato, llegarían hasta diciembre, en la mayoría de sus 15 claves del esquema de vacunación; la triple viral que le hace frente al sarampión del que ya se tiene un caso en León, llegaría hasta febrero, lo que pone en riesgo a un millón de niños de cinco años que requieren el refuerzo y a 130 mil recién nacidos en su primera dosis.

El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez, sentenció que el estado podría comprar los biológicos si hubiera oferta en el mercado y bajo los precios regidos por la ley de oferta y demanda, pues en algunos países con existencia han encontrado las dosis hasta el triple de su valor real.

Al año nacen 114 mil niños, todos ellos se tienen que vacunar y hay que aplicar un refuerzo, es una población susceptible de más de un millón quienes estarían pendientes de aplicar la vacuna o un refuerzo”, expuso.

Ante esto, la preocupación continúa, pero el secretario exhortó a la población a no alarmarse, pues los esquemas de vacunación en la población están completos en un 100%, lo que los protege de un posible contagio.

 

*R

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba