Entretenimiento

Presencia de talento guanajuatense en el Film Festival Girona

León, Guanajuato. El cortometraje es la forma más directa de comunicar un mensaje y no sirve de nada si no se proyecta. Los realizadores de 23 de abril, Ataraxia, Culpable y La Cuenta, lo tienen perfectamente claro.

Estos trabajos fueron realizados por artistas guanajuatenses, quienes tendrán oportunidad de participar en la edición 31 del Film Festival Girona, del 24 al 28 de septiembre en Cataluña, España.

Este grupo de artistas coincide que el festival es una oportunidad de abrir nuevas ventanas al mundo del arte para que trascienda el trabajo y el talento de la entidad, que a lo largo de más de 10 años ha crecido exponencialmente.

Si bien, algunos trabajos fueron impulsados por el gobierno del Estado, a través de Educafin y la Secretaría de Turismo, en su mayoría son proyectos que más allá de la cuestión económica están financiados por la pasión de hacer cine.

Ludy Patlán, asistente de producción del cortometraje 23 de abril, tiene claro que el comenzar de cero y el apostar a un proyecto sin solvencia económica también rinde frutos, si se une la voluntad, el talento y la perseverancia.

El cortometraje lo realizamos en un día, lo inscribimos y quedó seleccionado. Es muy importante para nosotros como equipo porque es la primera vez que queda seleccionado nuestro trabajo en un festival de talla internacional”, expresó.

23 de abril, está inspirado en una leyenda de Guanajuato Capital, filmado en una Minería de la localidad y con el apoyo del cuerpo de Bomberos de Guanajuato Capital, en la que la protagonista llega al infierno.

Ricardo Silva, realzó la importancia de trabajar proyectos exitosos, como Ataraxia, dirigido por Iván Zárate, un trabajo colaborativo con Cine Colectivo Guanajuato, a través del proyecto Lab//KinoRoom y con el apoyo de Tren Géminis independent Filmmaking, Cuatro Ceresos y HuleAudio Studio.

Otros proyectos, como el dirigido por el chileno Pedro González, denominado Est, no tendrán la misma suerte de asistir a presenciar la muestra de cine y la presentación del cortometraje, por cuestiones económicas.

Sin embargo, comentó que este tipo de festivales y con el apoyo de promotores como Esperanza Distribución que coordina David Bravo, los trabajos de los guanajuatenses rendirán frutos para considerar a la entidad un referente nacional en el segmento de cortometrajes.

M/A

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar