Local

Recibirá Plaza de Gallos eventos del Cervantino

Las obras de restauración del edificio leonés registran un 40% de avance

La Plaza de Gallos de la ciudad de León se prepara para recibir eventos del Festival Internacional Cervantino, evento cultural que iniciará el próximo 9 de octubre; la zona del redondel sería el espacio destinado para estas actividades artísticas a pesar de que las obras de restauración todavía no concluyen en su totalidad.

El director del Instituto Cultural de León, Carlos María Flores Riveira, informó que la Plaza de Gallos está lista para recibir eventos de talla internacional a pesar de que las obras presentan un avance del 40%.

Estamos alrededor de un 40% en el tema arquitectónico, aunque le falta equipamiento y para celebrar el cierre de esta segunda etapa, este jueves tenemos la rueda de prensa de presentación del Programa del Festival Internacional Cervantino en la Plaza de Gallos”, mencionó el director del ICL.

El Instituto Cultural de León ya inició el proceso para buscar la consolidación de una tercera etapa, en la que se buscaría una inversión de 15 millones de pesos, superior a la inversión bipartita de 12 millones de pesos en la segunda etapa.

Se llevó a cabo la entrega administrativa y es la segunda etapa con una inversión de 12 millones de pesos, 10 millones estatales y poco más de dos millones municipales y estamos alistando las carpetas ejecutivas para ver si podemos encontrar eco con recurso federal y poder seguir aumentando las etapas”, declaró.

Las obras de la segunda etapa de la Plaza de Gallos en la ciudad de León fueron entregadas este miércoles; el director del Instituto Cultural de León señaló que el edificio ya se encuentra en condiciones de albergar eventos como parte de la cartelera del Festival Internacional Cervantino el próximo octubre y el Festival Internacional de Arte Contemporáneo FIAC.

 

 

*R

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba