Local

Vandalizan alumbrado público en vialidades primarias

El robo de cable provoca las fallas en el alumbrado público: City Manager

El reporte por fallas en el alumbrado público ha incrementado en las últimas semanas, al respecto y sin mencionar cifras, el administrador de Servicios Municipales, José Arturo Durán Miranda, refirió que la mayoría de los desperfectos se deben a actos vandálicos, algunos ocurridos en vialidades primarias, tal es el caso de las fallas ocurridas este fin de semana en el bulevar Adolfo López Mateos en el tramo de Parque Hidalgo a la avenida Miguel Alemán.

El fin de semana tuvimos vandalismo en un tramo del López Mateos, en un transformador y nos apagaron el tramo de Miguel Alemán al Parque Hidalgo, pero fue por vandalismo. Algunos de los temas es robo de cable y otros son de cortar la línea para que se corte el alumbrado, por eso los medidores se pongan más altos”, explicó Durán Miranda.

De acuerdo con el funcionario, aunque este tipo de conductas se dan sobre todo en la periferia de la ciudad, en los últimos días han detectado robos y vandalismo en una zona cercana al Centro Histórico de esta ciudad.

La mayoría de los problemas que hemos tenido en los últimos días es vandalismo, aquí lo que conminamos a los ciudadanos es a que cuiden las instalaciones que son a beneficio de ellos mismos y evitar que tengamos problemas recurrentes de vandalismo para poder sustituir”, añadió.

Para inhibir el robo de cable de alumbrado público, Arturo Durán mencionó que en las instalaciones actuales se coloca el cableado aéreo para evitar el vandalismo. Agregó que se realizan un diagnóstico sobre las zonas con mayor incidencia.

No obstante, será hasta que quede listo el Sistema de Telegestión, que esto podrá realizarse con mayor precisión, por lo pronto, invitó a la ciudadanía a denunciar las fallas de luminarias en el número de atención ciudadana 072.

En julio del año pasado, la Dirección de Obra Pública presentó una denuncia penal en contra de trabajadores de esta dependencia, encargados de colocar luminarias y señalados por robar el equipamiento y por si esto fuera poco, apenas esta semana, el coordinador de Alumbrado Público del Municipio, fue despedido por conducir el vehículo oficial a su cargo en estado de ebriedad.

 

 

 

*R

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba