LocalUncategorized

Atiende Dr. León a 643 leoneses

León, Guanajuato. Más de 643 atenciones de salud se brindaron gratuitamente este fin de semana en la «2da Caravana del Dr. León» realizada en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez.

Con la presencia del Dr. León, se otorgaron en las unidades móviles de salud 58 atenciones dentales, 23 consultas médicas (con entrega –sin costo- de medicamento del cuadro básico), así como 62 detecciones con toma de triglicéridos, colesterol y glucosa a los pacientes atendidos en esta jornada.

Asimismo, se realizaron 20 orientaciones de nutrición y 12 atenciones en psicología.

De igual modo, a través del programa «Detección Oportuna de Cáncer de Mama y Cáncer de Próstata», se brindaron 9 orientaciones y 9 exploraciones mamarias, así como la entrega de 4 vales de estudio (2 de mastografía y 2 de ultrasonido mamario), a mujeres que así lo requerían en base al resultado de la encuesta de factores de riesgo.

Con respecto a las atenciones y pruebas de papanicolaou, se ofrecieron también a las mujeres 7 detecciones oportunas de cáncer cervicouterino y 7 exploraciones.

En salud preventiva para hombres, se otorgaron 2 vales para antígeno prostático.

Atención para adultos mayores

Con el programa ‘Atención Adulto Mayor’, se llevaron a cabo 9 consultas, 9 encuestas de focalización y 5 entregas de medicamento. Además, estos adultos mayores fueron integrados al programa de asistencia médica a domicilio.

Todos contra el dengue

Para evitar contraer enfermedades trasmitidas por vector como son el dengue, zika y chikungunya, se realizaron 28 orientaciones de prevención de dengue a la población en general (adultos, jóvenes, niños, personas de la tercera edad); y se capacitaron a 23 infantes para acreditarse como niños promotores contra el dengue, con entrega de botones y 28 volantes con información preventiva.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Cerrar