Local

Llegará Secretaría del Bienestar a comunidades alejadas de León

León. Gto.-  El delegado en León de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal, Ricardo Gómez Escalante, adelantó que se prepara un programa para llevar internet y cajeros a comunidades rurales del municipio para facilitar el cobro de apoyos federales a adultos mayores.

Se van a instalar en las comunidades más lejanas de la ciudad y ahí se van a poder llevar a cabo trámites del gobierno federal, un cajero automático y además con una antena de internet gratuito y de esa manera vamos a poder generar condiciones de desarrollo y crecimiento en la comunidad”, declaró.

Se trata de los Centros Integradores que se comenzarían a colocar en comunidades como Nuevo Valle de Moreno, Vaquerías, Derramadero y Hacienda Arriba; Gómez Escalante declaró que se busca sumar al municipio en este programa.

Que haya la posibilidad de poder canalizar los programas que tienen el municipio en Desarrolllo Rural por ejemplo y tener este centro de gobierno entre todo al final de cuentas va a ser la ciudadanìa la que va a poder trabajar.

En días pasados, los beneficiarios del Inapam y de otros programas sociales se quejaron de la espera que se prolongaba hasta por más de cinco horas para recoger sus apoyos, de tal forma que el funcionario federal declaró que se busca como facilitar los apoyos.

M/A

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba