Regional

Llegan más elementos de la Guardia Nacional a Salamanca ante salida de Marina

León, Guanajuato. La alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, informó de la llegada de un nuevo contingente de elementos de la Guardia Nacional a su municipio para realizar labores de patrullaje.

El arribo de los elementos se da a una semana de la partida de 120 elementos de la Marina del municipio, por lo que se prevé sea un número similar el que llegue de esta corporación para reforzar las labores operativas.

“A raíz de pequeños sucesos vinieron personal de la Secretaría de Seguridad Federal eso sucedió un día al día siguiente a las 8 de la mañana ya estaban con nosotros, revisamos el tema se dieron instrucciones, incluso estuvo el general Bernardo; ya llegó una unidad más de la Guardia Nacional, se van a alojar en donde se encontraba la Marina que es en la Ciudad Juvenil, que está en comunidad de municipio”, informó.

La alcaldesa señaló que la coordinación con la Federación ha sido buena en materia de seguridad, pero que con el estado no es lo mismo, pues solo les han brindado 108 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), mientras otros municipios similares tienen al menos 150 oficiales.

El cuartel de la Guardia Nacional ya arrancó construcción en Salamanca y se espera que lleguen más elementos una vez que se terminen las obras al final del 2019.

*MM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba