Entretenimiento

Un escaparate para la expresión juvenil

León, Guanajuato. Las juventudes de León así como sus expresiones son diversas, basta con dar un pequeño recorrido por su centro histórico para identificar la cantidad de talento que existe en nuestra ciudad.

En este pequeño espacio podemos encontrar diversas manifestaciones, desde las danzas urbanas hasta el arte urbano, que decora nuestro entorno.

En este sentido el Instituto Municipal de la Juventud de León (IMJU) ha realizado una serie de acciones y convocatorias, con el objetivo de potencializar el talento de las y los jóvenes leoneses.

“Toquines” es uno de los eventos más esperados por los amantes de la música, y es que es en este espacio se da cita el talento local en la industria musical, esto con la intención de generar espacios de expresión donde las y los jóvenes demuestren y desarrollen su talento y propuesta artística.

Convocatoria Toquines
Convocatoria Toquines

La próxima edición de este evento se llevará a cabo el viernes 27 de septiembre, en la Plaza Fundadores a partir de las 18:00 horas, entrada libre; en esta ocasión se presentarán las agrupaciones Los Habitantes de la pocilga (ska), Sutter (rap), El Gran Rooster (ska), Mr. Placas Soprano (Dance Hall) y La Kalandria (ska latino).

Además de los Toquines, el IMJU León también prepara la edición 2019 de Malecolor, un proyecto de intervención de arte urbano a lo largo del cauce del Malecón del Río desde el Bulevar Mariano Escobedo hasta Prolongación Calzada, en donde se darán cita artistas urbanos e ilustradores locales y nacionales para darle una nueva cara a estos muros a través de las técnicas de aerosol, pintura vinílica y esténcil.

La convocatoria a este evento aún sigue abierta y lo único que hay que hacer es enviar fotos de los trabajos más recientes junto con el boceto a realizar en esta edición, bajo la temática de Selva, a más tardar el 30 de septiembre al correo talleres.leonjoven@gmail.com

Para mayor información las y los jóvenes interesados pueden consultar las convocatorias en la página www.leonjoven.gob.mx o en redes sociales, además de acercarse a las casas de atención del IMJU León, Casa del Adolescente (Madre Marina 107 Col. Diez de Mayo) o Casa de la Juventud (Purísima 502 Col. Moderna).

*MM

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar