Regional

Se regresan 2 mil 100 paisanos de Estados Unidos

El secretario de Atención al Migrante y Enlace Internacional informó que hay recursos para apoyar sus proyectos en su regreso al estado

Por la difícil situación en Estados Unidos, migrantes mexicanos se han regresado a México, reconoció el secretario de Atención al Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández.

En el mensaje que dio como representante del gobernador Diego Sinhue rodríguez Vallejo, en el primer informe de gobierno del alcalde Adolfo Alfaro Reyes, el titular de la secretaría informó que hasta el momento se han regresado 2 mil 100 guanajuatenses.

Aunque no indicó con precisión cuántos han sido deportados, Juan Hernández señaló que “unos han sido deportados y otros han regresado por su propia voluntad, porque no soportan la difícil situación que viven en Estados Unidos.

El secretario de Atención al Migrante indicó que para esos mexicanos, “para esos guanajuatenses tenemos proyectos para que abran un negocio”.

“Tenemos 31 proyectos con una inversión de 1.5 millones de pesos, disponibles para los mexicanos que regresaron a su tierra, acá en Guanajuato”.

 

*R

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba