Internacional

Arman a maestros en Florida para repeler tiroteos

A partir de mañana martes, los profesores podrán dar clases armados, como medida para evitar tiroteos como los que se han padecido en los últimos años

A partir de mañana 1 de octubre, entrará en vigor un programa que ha desatado gran polémica en Florida, Estados Unidos: ahora los maestros podrán ir armados a la escuela para poder repeler posibles tiroteos.

Once de los 67 condados que hay en ese estado, han estado de acuerdo en implementar ese programa en sus escuelas.

Estados Unidos ha sido fuertemente golpeado con tiroteos en escuelas en diversos estados, la mayoría desatados por jóvenes que no rebasan ni los 25 años.

Este programa, llamado “Guardian”, fue planeado a raíz del ataque en una secundaria en Parkland hace poco más de un año, en el que fallecieron 17 ciudadanos, entre maestros y alumnos.

Armar a los maestros no era permitido por la ley, ya que era muy clara al señalar que solo se podían contratar en las escuelas a guardias capacitados para disparar, pero ahora los profesores ya podrán portarlas.

Los profesores interesados en llevar armas a las escuelas tendrán que ser evaluados y aprobar pruebas de no consumo de drogas, psicológicos, así como someterse a casi 150 horas de entrenamiento.

En los últimos años, Florida ha padecido varios tiroteos masivos en diversos lugares de reunión como escuelas, bares, en el aeropuerto, un banco y hasta un salón de meditación.

 

 

*R

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar