Seguridad

Logran autoridades frustrar extorsión en León

Gracias a una denuncia ciudadana se evitó que una familia fuera extorsionada la tarde del martes 1 de octubre.

A través de una llamada de emergencia al número 911, una ciudadana reportó que recibió una llamada de un teléfono con lada de Guadalajara, Jalisco, en la que le solicitaban el depósito de 300 mil pesos para liberar a su hermano, a quien supuestamente tenían secuestrado.

De acuerdo a la afectada, vio salir a su hermano de su domicilio, en la colonia Nuevo Amanecer, alrededor de la 1:30 de la tarde del martes y desde entonces, hasta las 4 de la tarde, no había podido contactarlo.

Por medio de un trabajo de análisis y rastreo de la Policía Municipal, se logró tener contacto con el hermano de la ciudadanía, quien envió su ubicación vía teléfono celular.

Al acudir al punto, se encontró al afectado en un inmueble habilitado como Ciber en la calle Fundadores, colonia San Miguel Plus, del municipio de San Francisco del Rincón.

Según la versión del ciudadano, recibió varias llamadas en las que le exigieron ir y permanecer en ese lugar o de lo contrario le harían daño a su familia.

Gracias al oportuno reporte de la ciudadana y al trabajo de inteligencia se frustró la extorsión, ya que no se realizó depósito alguno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba