Internacional

Busca EUA armar base de datos con ADN de migrantes

En la actualidad, el FBI posee bases de datos, pero solo de las personas que han sido detenidas por crímenes de alto impacto

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, prepara un proyecto para recolectar muestras de ADN de migrantes que hayan sido retenidos en aquel país.

Con estos datos se busca subir la información a una base de datos en donde están registrados los más peligrosos criminales del país.

En la actualidad, el FBI posee bases de datos, pero solo de las personas que han sido detenidas por crímenes de alto impacto.

De aprobarse la legislación que se propone, se permitiría que los oficiales migratorios que puedan recabar las muestras de material genético de los migrantes.

Desde que se dio a conocer esta pretensión, activistas que luchan a favor de los migrantes condenaron lo que se pretenden, pues esto atentaría contra los derechos humanos y se abonaría a su discriminación.

Algunos más argumentaron que esa medida sería opuesta a las nociones de libertad, confianza y autonomía de la sociedad.

Más tarde, el presidente de Estados Unidos tuvo que salir a desmentir acerca de que había sugerido crear fosos con cocodrilos para detener la avanzada de migrantes en la frontera con México.

 

 

 

 

 

*R

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar