Deportes

Abejas impone condiciones en casa ante Ángeles de Puebla

La quinteta leonesa se apuntó la victoria por score de 84-73 en duelo que se llevó a cabo en el Domo de la Feria que presentó una buena entrada para el segundo de la serie entre abejorros y poblanos.

Con la consigna de igualar la serie tras el descalabro del primer encuentro, los locales comenzaron un duelo entregado y con la convicción de triunfo.

Apenas comenzado el partido los mieleros consiguieron su primera anotación con autoría de Martínez y poco a poco las Abejas lucieron acertadas en sus tiros de tres para avanzar en el marcador y así se adelantaron por 12 puntos a 1:30 minutos de finalizar el primer periodo, para luego dejar el marcador 24 – 10 a su favor.

Durante el segundo cuarto los leoneses se apoderaron de la pintura y consiguieron una serie de canastas que les dieron más confianza.

Al minuto 3:00 ya se encontraban arriba por veinte puntos, con un marcador 35 – 15, el “Rookie” Trinidad hizo su debut en el Domo de la Feria demostrando el talento que lo identifica y al término del segundo periodo los locales se fueron al descanso con la pizarra 43 – 28 a su favor

Con disparos desde el perímetro, coladas y transiciones eficaces la quinteta guanajuatense comenzó a prolongar la distancia entre su similar poblano y fue así como a la mitad del tercer periodo Abejas lideraban el marcador 51 – 40, mientras que al finalizar el cuarto el marcador favorecía a los locales 60 – 48.

Ya en el último cuarto, los de la Angelópolis se toparon a una defensa impenetrable por parte de León, pues luego de dominar todo el encuentro los dirigidos por José ‘Pepo’ Martínez nunca bajaron la guardia y continuaron con la constante efectividad en tiro.

Abejas mantenía la ventaja de 10 puntos y las faltas por parte del equipo visitante no se hicieron esperar; el encuentro finalizó de manera espectacular y con Abejas de León alzándose con la victoria ante su público con un marcador final de 84 – 73.

*MM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba