Local

Con Hannover Messe, León será centro de atención a nivel mundial

Del 9 al 11 de octubre se realizará también la Reunión Anual de Industriales y la Industrial Transformation México

La capital del calzado será el punto de atención a nivel mundial durante los próximos tres días, pues del 9 al 11 de octubre se realizará la Hannover Messe y la Industrial Transformation México.

Como antecedente vale recordar que México se convirtió en 2018 en el primer país de América Latina en participar como país invitado en la Hannover Messe, la feria industrial más importante a nivel mundial, la cual se celebra cada año en Hannover, Alemania.

El evento confirma el liderazgo de México en materia de transformación industrial e industria 4.0”, confirmó Itziar Gómez, directora de Comunicación y Mercadotecnia de la Hannover Messe.

La especialista en marketing confirmó que los anuncios de inversión y negocios la mayoría de las ocasiones no se concretan en el momento sino son un proceso de corto y mediano plazo que tardan en madurar, sin embargo, informó que la presencia de México en esta feria industrial de origen alemán en 2018, trajo consigo proyectos de inversión en el orden de 700 millones de dólares.

Estaremos esperando que se concreten negocios en un corto y mediano plazo derivado de la Industria Transformation Mexico (ITM)”, explicó.

La ITM es la plataforma líder para el encuentro entre todos los actores del ecosistema indutrial y que aunado a un programa paralelo a la Feria de Hannover y la Reunión Anual de Industriales (RAI) de Concamin, se espera un escenario ideal para la conformación de negocios e impulso de la industria 4.0 del que Guanajuato va pisando firme.

Las universidades son parte importante de las tres equis de la industria 4.0; el sector público, privado y academia, de ahí la importancia en la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Tec de Monterrey e instituciones propias del estado como el IECA.

 

 

*R

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Cerrar