Local

Activan plan para ayudar a personas en riesgo por bajas temperaturas

En los operativos se invita a las personas en condición vulnerable a resguardarse en los albergues, de no aceptar se les entrega una cobija y se procede con revisión médica

Por temporada de frío, de manera conjunta el Sistema DIF León, Desarrollo Rural y Protección Civil, arrancaron con los operativos para identificar a las personas con indigencia o en grado de vulnerabilidad que puedan ser afectados por el descenso en las temperaturas.

La directora del DIF León, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, informó que el albergue municipal Nueva Candelaria está listo en caso de ser necesario por contingencias, por ello en los operativos se invita a las personas en esta condición a resguardarse en este, de no aceptar se les entrega una cobija y se procede con revisión médica.

Las temperaturas son más bajas, hemos tenido ya dos heladas en comunidades rurales y estamos al pendiente de nuestra población, está el albergue listo para cualquier contingencia, cualquier familia que me esté escuchando que viva en una zona periférica, sobre todo cuidar mucho a nuestras personas mayores, a nuestros niños y personas con discapacidad”, dijo.

En la zona rural, se ha registrado el mayor descenso en la temperatura y hasta la fecha se contabilizan dos heladas en la zona serrana, según los registros locales.

El albergue será habilitado en caso de una contingencia mayor, es decir, aquella que sea solicitada por las propias autoridades, cuya capacidad alcanza los 100 y hasta 150 personas para el límite de su capacidad.

 

 

*R

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba