Política

Exige PVEM a Instituto de Movilidad informe de operativos a taxis piratas

León, Guanajuato. El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista (PVEM) solicitará al Instituto de Movilidad del Estado un informe sobre los operativos realizados en los que se identifica a los taxis ejecutivos “piratas”, confirmó la coordinadora de dicha fracción, Vanessa Sánchez Cordero.

Luego del bloqueo carretero en el que participaron más de mil taxistas ”verdes”, en la ciudad de León y que se prolongó por más de cinco horas, que a decir de los manifestantes derivó porque la autoridad estatal no está haciendo bien su trabajo.

Vanessa Sánchez dijo que las leyes son claras y que el Estado está obligado a aplicarlas, razón por la cual, deben dar cuentas respecto a la falta de acción que han derivado en la sobreoferta de taxis ejecutivos piratas.

La ley (Estatal de Movilidad) ya lleva unos años y entonces ya debería de estar funcionando perfectamente y no deberíamos de tener a loa taxistas en las calles manifestándose y pidiendo que el Instituto de Movilidad de Guanajuato haga su trabajo”, precisó.

Incluso, destacó que desde el Congreso local, los diputados hacen los esfuerzos para crear leyes acordes para mejorar la operatividad y movilidad de los guanajuatenses, sin embargo, de nada sirve una ley que no se cumple.

“Si las autoridades no hacen su trabajo, entonces vamos a pedir información al Instituto para ver el estatus de este tema”, sentenció.

Sánchez Cordero dijo que los taxistas “verdes» están en todo su derecho de pronunciarse y manifestarse ante la negativa del gobierno estatal de atender sus demandas, que no tiene otra arista, sino que se respete la ley, principalmente por la competencia desleal que genera trabajar fuera de la normatividad estatal.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar