Local

Vacunan a cabras y borregos para evitar enfermedades respiratorias

Buscan disminuir la posibilidad de enfermedades respiratorias en la temporada de frío

Más de cuatro mil cabezas de ganado ovino caprino fueron vacunadas en comunidades rurales de León, para evitar enfermedades respiratorias en la temporada de frío.

Lo primordial es la prevención sobre todo en el ganado ovino caprino, son los que más se pueden enfermar por el frío, ahorita por el barrido que traemos toda la zona norte está atendida», declaró el director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila.

A diferencia de las vacunas del sistema de salud federal y estatal, las vacunas de la industria veterinaria no ha sufrido de la falta de abasto al hacerse licitaciones locales y no federales, apuntó Ponce Ávila.

Estas son casas veterinarias particulares, aquí no dependemos del gobierno federal para nada, todo es cuestión privada y se hacen licitaciones para hacer las compras de todo el medicamentos», agregó.

La Dirección de Desarrollo Rural aún no tiene información sobre pronósticos de heladas en la región, sin embargo su titular, Rodolfo Ponce, señaló que se mantendrán atentos a los frentes fríos.

 

 

*R

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar