MentefacturaRegional

Inicia nueva etapa de cambio en la industria en Guanajuato: Diego Sihue

León, Guanajuato. Bajo la premisa de ser una plataforma de lanzamiento para dar un gran salto hacia un desarrollo industrial de vanguardia en la entidad, este martes iniciaron las actividades de la Hannover Messe y la Industrial Tecnologic Mexico (ITM), confirmó el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Tras destacar y reconocer en Alemania un país impulsor y pionero de la industria 4.0, el mandatario estatal dijo que Guanajuato buscará colocarse como los destinos principales de América Latina donde se desarrolle esta industria en los distintos sectores productivos que hoy son pujantes en la región.

“Quiero agradecer la confianza que han tenido en Guanajuato, a los directivos de Hannover Messe y a los directivos de CONCAMIN que han traído su Reunión Anual de Industriales (RAI) porque ambos eventos marcan una nueva etapa en la industria de México”, expresó.

El mandatario estatal reconoció que Guanajuato y México tiene mucho que aprender de Alemania, país que se ha caracterizado en trabajar con disciplina, educación e investigación.

“Representa una cultura que siempre sale adelante, en todos los ámbitos, y por supuesto también en la ciencia, la tecnología y la innovación”, indicó.

Diego Sinhue dijo que La entidad se ha transformado en los últimos 28 años.

“Desde los años noventa el pueblo guanajuatense tuvo una visión, la de ser parte de la vanguardia de México, la de superar sus limitaciones con educación e innovación, con carácter y esfuerzo. Hoy somos un estado productivo, dinámico y en franco desarrollo”, externó.

De ahí que la apuesta hoy es transitar a modelos de desarrollo basados en industria 4.0, con altos índices de calidad para impulsar el desarrollo económico del estado.

“Queremos ser junto con los estados de la región Centro Bajío Occidente, el ecosistema regional más competitivo, con el mayor bienestar y sustentabilidad de Latinoamérica”.

En este evento se contó con la presencia de Jochen Köckler, Presidente del Consejo Directivo de Deutsche Messe AG; Francisco Cervantes Díaz, Presidente Nacional de Concamin; y Dieter Kempf, Presidente de la Asociación Federal de la Industria Alemana.

*MM

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar