NegociosRegional

Rechaza SDES que haya despidos de trabajadores en GM

confía estado que pronto se restablecerá producción en la GM de Silao

León, Guanajuato. Al día de hoy no se han registrado despidos en la planta automotriz General Motors (GM), confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.

Lo anterior derivado de la huelga registrada en las plantas de Estados Unidos y que provocara una escasez de insumos para el ensamblado de las camionetas tipo pick up que se fabrican en la planta de Silao, el funcionario estatal aseguró que sólo se han dado paros técnicos que en breve volverán la normalidad.

Desafortunadamente es de las pocas que se vio afectada en México, pero es por el tipo de vehículo que arman y no podemos hacer gran cosa más que esperar y esperemos que pronto se restablezca”, dijo.

Mauricio Usabiaga aseguró que no ha habido despidos en la planta y que este paro a nivel internacional ha impactado principalmente en la reducción de horas de trabajo.

Despidos no, han bajado básicamente los horarios, pero realmente lo han manejado (los responsables de la GM) muy bien, hasta ahorita, esperemos que así siga”, precisó.

El funcionario estatal justificó la decisión de los directivos de la planta automotriz, pues es difícil trabajar con diferentes normas y leyes, nacionales e internacionales.

Es algo complejo y hay que esperar, estamos en manos de profesionales. Esperemos que pronto se restablezca esta situación”, indicó.

Por último, destacó que hoy en día para ser eficiente y competitivo en cualquier industria hay que trabajar sobre inventarios muy bajos y en esta industria se maneja casi al día lo que se requiere, de ahí la afectación que derivó en paros técnicos.

Ese es el riesgo que corres cuando para una planta en diferentes partes del mundo, obviamente afecta el producto terminado. Son riesgos que se tiene que correr”, expresó.

Mauricio Usabiaga mostró la confianza plena en las decisiones y la forma de operar de la General Motors, pues es una empresa que se ha mantenido por más de 25 años en el mercado e impulsado la industria guanajuatense.

Es una empresa a la que le debemos mucho, es la que realmente ayudó a transformar de la producción primaria a la secundaria en Guanajuato y no tengo duda de que todo saldrá bien y que sólo es cuestión de esperar”, finalizó.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba