Local

Inculcan interés en la robótica a niños de primaria y secundaria

El ganador del tercer encuentro de Robótica representará a México en Shangai, China

La tecnología forma parte de la educación básica enfocada en la industria 4.0 en Guanajuato, 261 niños de escuelas primarias y secundarias de diferentes municipios, participaron en el tercer Encuentro de Robótica realizado en León.

Entre los participantes estaba Joy Ibarra Bárcenas, un niño de nueve años, que no ve ajenos a los robots, y que incluso participa en el torneo estatal que podría dar la oportunidad de representar a Guanajuato el 31 de octubre para después representar a México en Shangai, China.

Con nuestro robot venimos trabajando desde hace un año y no se construye, nada más se programa, tiene diferentes programas, no es difícil, con que tenga interés y dedicación lo puedo hacer, está muy padre e interesante”, mencionó el alumno de la primaria Héroes de Celaya.

En el encuentro de Robótica asistió Julio Guadalupe Calderón Ibarra, couch de tres equipos que habló de la importancia de brindar capacitación y educación tecnológica a los niños, pues la mayoría se interesa en estos temas.

Lo que sucede en la actualidad es que la educación se interesa bastante en promover la robótica en grado de escolaridad de primaria y secundaria, entonces nosotros lo que estamos haciendo es promover en primaria para que puedan aprender un poco ya que los maestros de carrera no tienen el conocimiento”, mencionó Calderón Ibarra.

En el tercer encuentro estatal de robótica educativa se llevó a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus León y participaron 80 equipos de secundaria y siete equipos de primaria, con una asistencia total de 620 personas entre alumnos, padres de familia y maestros.

 

 

*R

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba