LocalRegional

Armonizarán reglamentos de protección animal

Más de 20 municipios no cuentan con reglamento en la materia

La protección animal en 20 municipios del estado de Guanajuato no es prioridad, pues en tal número de Ayuntamientos no existe una normativa de protección animal.

Ante el rezago en casi la mitad de los municipios del estado Guanajuato en la materia, la diputada panista Alejandra Gutiérrez, adelantó que se trabajará en coordinación con los municipios para generar reglamentos armonizados con la Ley Estatal de Protección Animal, con la intención de evitar la violencia y maltrato en contra qué otras especies.

Estamos generando políticas públicas en todo el estado para que la mano con el gobernador Diego Sinhue y su equipo, estaremos presentando estas políticas entre esas, están involucradas a los ayuntamientos para que en el ámbito de su competencia puedan estar generando conciencia de  responsabilidad. Tenemos que esterilizar y ahí los municipios, las campañas de esterilización tienen que aplicarse de manera más continúa», mencionó la legisladora local.

A pesar de que 26 municipios cuentan con un reglamento municipal, apenas siete están armonizados con la Ley Estatal, por lo que se busca dar un acompañamiento a los ayuntamientos  de la mano con la Secretaría de Educación de Guanajuato, para fomentar el cuidado y respeto a la vida animal, señaló la legisladora panista.

El seguimiento a las normativas municipales se dará en próximos días, así lo juró Alejandra Gutiérrez durante el Adoptón realizado en el marco de la Romería de La Raza 2019, en el que más de 100 perros buscaban segunda oportunidad para ser adoptados.

 

*R

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba