Deportes

Club León aparece en top 50 del ranking mundial de clubes

Por debajo del Borussia Dortmund, el Club León aparece en el lugar 50 de los 100 publicados por el ‘Football World Ranking’

El sitio de internet especializado en futbol ‘Football World Ranking’, publicó la lista de los 100 clubes más influyentes en el mundo en la que por primera vez aparece el Club León.

“La Fiera” está situada en el lugar 50, por debajo de equipos mexicanos como Tigres (16), Monterrey (17), Santos (36) y América (44).

Luego de dos torneos donde “Los verdes” han saltado al protagonismo en la Liga MX, el conjunto felino ha llamado la atención por el buen nivel que ha mostrado. El torneo pasado su desempeño le alcanzó para situarse en la final ante los Tigres de la UANL, mientras que en el actual Apertura 2019 continúa en la parte alta de la clasificación general.

León ha vuelto a los planos mayores con la obtención de un bicampeonato desde su regreso al máximo circuito, además del anuncio de la construcción de su nuevo estadio, cuya construcción se proyecta que concluya para el año 2023. Se estima que la nueva casa del Club León sea el inmueble deportivo más innovador de Latinoamérica.

Aunado a eso, la plantilla cuenta con hasta 10 seleccionados de distintas nacionalidades, lo que significa que su nómina ha incrementado.

Jugadores como Yairo Moreno (Colombia) y Jean Meneses (Chile) fueron considerados por primera vez en su selección, mientras que Ángel Mena, Joel Campbell, Pedro Aquino y William Tesillo, figuran con Ecuador, Costa Rica, Perú y Colombia, respectivamente.

Los mexicanos Luis ‘Chapo’ Montes, Fernando Navarro, Rodolfo Cota y José Iván Rodríguez, han sido constantes en las convocatorias de Gerardo ‘Tata’ Martino para formar parte de la Selección Mexicana de Futbol, siendo uno de los equipos que más aporta futbolistas al combinado nacional.

El Club León aparece en el lugar 50 de 100 publicados por la revista. Según el sitio acumula 6,786 puntos, por debajo del conjunto alemán Borussia Dortmund que aparece con 6,789 en el puesto 49.

Los primeros lugares los acaparan equipos como Barcelona, Liverpool, River Plate, Manchester City, Valencia, Real Madrid y Boca Juniors.

 

LP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba