Regional

Exige Movimiento Ciudadano respeto a los derechos de los activistas de “Salvemos 41 árboles” en San Miguel de Allende

Rechazamos la violencia y la detención ejercida en contra del grupo de ambientalistas

Movimiento Ciudadano Guanajuato rechazó los actos de violencia ejercidos por elementos de la Policía de San Miguel de Allende, en contra de activistas del colectivo “Salvemos 41 árboles” la noche del domingo 13 de octubre y llama al gobierno municipal a respetar la libertad de expresión del grupo ambientalista.

A través de redes sociales y en medios de comunicación, se ha difundido la denuncia del colectivo, que inició con la manifestación pacífica desde el 8 de octubre para proteger árboles de la avenida Guadalupe, que el Municipio va a trasplantar.

Refieren que el domingo por la noche, integrantes fueron detenidos por policías municipales con uso de la fuerza y mostraron diversos videos de lo sucedido.

Al respecto, Movimiento Ciudadano Guanajuato expresó su solidaridad con los miembros del colectivo “Salvemos 41 árboles” y exige que se respeten sus derechos, además de respaldar su causa con el ecosistema, al igual que su decisión de alzar la voz de forma pacífica en las calles, lo que no debe ser motivo de detención arbitraria.

La represión o cualquier acto violento en contra de los ciudadanos es una expresión de autoritarismo que repudiamos tajantemente. El gobierno debe actuar conforme a la ley y en estricto apego en la protección de los derechos humanos».

 

 

*R

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba