Local

Policías capitalinos denuncian a mujeres comerciantes por agresión

El alcalde de la capital, Alejandro Navarro, advirtió que no le temblará la mano para sancionar a quienes agredan a cualquier funcionario público

Guanajuato, Gto. El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, informó que elementos de la Policía Municipal presentaron cinco denuncias en contra de comerciantes mujeres, quienes los agredieron físicamente luego de que los uniformados les solicitaran retirarse de una zona prohibida.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando comerciantes estacionaron su camioneta en una zona prohibida, cerca del templo de San Francisco ubicado en la calle Manuel Doblado. Al lugar arribaron policías locales para solicitarles su retiro, sin embargo, los comerciantes reaccionaron de forma violenta, por lo que fueron detenidos y trasladados a barandillas, donde cumplieron 36 horas de arresto por falta administrativa.

El mandatario municipal dijo que no es la primera ocasión que este grupo de comerciantes realiza agresiones en contra de funcionarios municipales cuando éstos intentan hacer cumplir el reglamento, por lo que aseguró que no le temblará la mano como a sus antecesores y seguirá el proceso legal contra estas personas.

“Si ustedes recuerdan hace dos años atropellaron al entonces director de Tránsito y el alcalde no hizo nada, le tembló la mano seguramente por algún costo político, y aquí a mí nadie me anda midiendo, solo los metros cúbicos del sistema de agua y lo que estamos pintando”, advirtió.

 

LP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Cerrar