Regional

Protegen ruta de la mariposa monarca

Suscriben convenio entre la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y los representantes de los 32 municipios

San Francisco del Rincón y otros 31 municipios del estado están dentro de la ruta migratoria de la mariposa monarca; y para preservar el recorrido que hace, el gobierno municipal se sumó a las acciones encabezadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT).

Por ello, se suscribió un convenio entre María Isabel Ortiz Mantilla, titular de la SMAOT, y los representantes de los 32 municipios.

El director de Medio Ambiente y Ecología, José de Jesús Rodríguez Ibarra, y la regidora Monserrat Serna Torres fueron quienes a nombre del gobierno municipal, firmaron el convenio.

De esta manera se comprometieron a realizar acciones para la conservación de especies y plantas nativas.

El director de Medio Ambiente y Ecología municipal y la regidora señalaron que dentro de las acciones está poner en marcha una campaña para alentar a los ciudadanos a plantar especies nativas en jardines propios o públicos.

De esta manera se busca establecer áreas protegidas municipales o áreas destinadas voluntariamente para la protección y restauración de la biodiversidad a los sitios que sirven de descanso y alimentación para la mariposa monarca.

 

 

 

*R

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba