Regional

Va PAN Guanajuato contra de revocación de mandato; advierten afectaciones económicas

En contraste, el Colegio de Abogados de León asegura que la revocación de mandato acerca a México a los esquemas implementados en países de primer mundo

León, Guanajuato. La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Cristina Márquez Alcalá, consideró que la revocación de mandato aprobada en el Senado, no es algo necesario, ni está siendo legislado en el mejor momento, por lo que la bancada del “blanquiazul” la votará en contra luego de su paso por la comisión de Gobernación que preside su compañera de bancada, Libia García.

“Se tiene que hacer la revisión para que quede ajustado a lo que establece la norma constitucional para que se dé una vez que quede firme este tema, entonces no era ni el mejor momento, ni la mejor medida”, dijo.

Por su parte el diputado panista, Miguel Ángel Salim, advirtió daños a la economía pues los empresarios no tendrán la certidumbre necesaria para invertir debido a la probabilidad de cambio de mandatario y con ello las políticas públicas.

“Si llegara a pasar una revocación de mandato, los inversionistas a largo plazo y a mediano plazo, tendrán que esperarse si van a tener un nuevo presidente o no, entonces en el tema económico es un retroceso porque no va a permitir la proyección a largo plazo de inversionistas importantes en el país”, advirtió.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de León, Marcelino Trejo Ortiz, negó que con esta medida abra la puerta a la reelección del presidente de la República y dijo que la revocación es algo bueno que hacer a México a los esquemas de países de primer mundo.

 

LP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba