Viral

¿Tienes perrijos? pues esto piensa el sacerdote de quienes ven a mascotas como sus hijos

Los perritos y gatitos actualmente son considerados como un miembro más de la familia, es decir, ¿qué lugar ocupa tu mascota dentro de la familia?

Los perritos y gatitos han sido tomados en la actualidad como un miembro más de la familia, es decir, ya no solo son considerados unas mascotas, también se le ofrece un lugar especial dentro del hogar y el corazón.

Esto ha generado mayor conciencia entre las personas para acabar con el maltrato animal, pues hoy en día es más común saber que la gente no se queda como espectadora ante injusticias en contra de los peluditos.

Si se viralizó seguro está en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡síguenos aquí!: https://whatsapp.com/channel/0029VaG1NA972WU3qqXF3T23

Pero no todos están de acuerdo con ello, ya que hay gente que considera que un animal no sustituye a un humano; dichos argumentos han generado un sinfín de charlas al respecto y un sacerdote ‘encendió’ la polémica ésta vez.

A través de su cuenta de TikTok, el sacerdote Jorge Vargas da consejos de vida a sus seguidores desde una perspectiva religiosa, con base en la tolerancia, el amor, el respeto a la opinión ajena y demás valores que la Iglesia inculca a sus miembros.

Esto le ha generado miles de seguidores, entre los que le apoyan y aquellos que no coinciden con él. Así fue como en uno de sus videos habló sobre las mascotas y el amor desmedido.

Te puede interesar: Anuncia León primera piedra del Hospital para Mascotas

“Todo amor tiene que ser ordenado, un amor desmedido que da indicios de un amor desordenado. Los animales son animales, no humanicemos a los animales, esto puede ser un problema”.

Dijo que pese a que perder una mascota es un dolor también porque -afirma- son compañeros que dan alegría e incluso puedes llevar un luto ante la pérdida, no es lo correcto para él llevarlos al punto de humanizarlos con tanto cariño.

Tú puedes tener tu mascota y si se muere puedes llorar, llevar un tiempo de luto, sí porque son compañeros, te alegran, te acompañan, sí, pero nunca podemos desordenar ese cariño porque si los humanizamos corremos el riesgo de deshumanizar a las personas”.

Argumentó que los animales no valen más que un ser humano, e incluso lanzó un comentario despectivo respecto a quienes piensan distinto al señalar que decirles esto les “sacaba ronchas”.

“Una vez una amiga me dijo: ‘yo amo a mi perro más que a cualquier persona en el mundo’; ya no sólo es un problema ponerlo encima de la familia, si no que un animal no vale más que un ser humano, que algunas personas aquí les saque ronchas o no les entra, no, no humanicemos a los animales”.

“Quiéranlos, respétenlos, cuídenlos, pero no a costa de la humanidad… cuídate mucho y que Dios te bendiga”, finalizó en su mensaje.

Estas declaraciones del padre desataron cientos de comentarios en redes sociales. Mientas que algunos estallaron contra del párroco, otros apoyaron sus consejos.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba