BienestarRegional

Donador de Lagos de Moreno regala vida a cinco personas

La procuración multiorgánica fue realizada en la UMAE 1 del IMSS Guanajuato

León, Guanajuato. Tras ser atropellado y sufrir traumatismo cráneo encefálico, un hombre de 33 años de edad, originario de Lagos de Moreno, Jalisco, donó sus riñones, córneas y hígado, que serán trasplantados a cinco personas, confirmó la coordinadora del Programa de Donación de Órganos y Tejidos de la UMAE No. 1, Nadia del Carmen Barroso Plata.

Luego de ser atropellado mientras viajaba en bicicleta y determinarse muerte cerebral, le fue practicada una cirugía para la procuración multiorgánica y de esta manera, poder entregar los órganos donar los órganos.

Dicha práctica se realizó en las instalaciones de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad.

Cabe mencionar que el riñón será enviado a la UMAE No. 25, en Monterrey, Nuevo León, para atender una urgencia nacional.

Beneficiará a un menor de cinco años de edad que padece hepatitis fulminante”, expresó la especialista.

Las dos córneas y los dos riñones permanecerán en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 1, con el propósito de ser trasplantados posteriormente y beneficiar a cuatro derechohabientes más.

La donación de órganos es esencial porque significa la oportunidad de que pacientes con diversos padecimientos que requieren trasplantes recuperen su salud.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de Internet del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra): https://www.gob.mx/cenatra, o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde podrá registrarse y decidir sobre la posibilidad de ser donador de órganos.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba