Regional

Urgen mayores recursos para seguridad: PVEM

Sergio Contreras Guerrero, líder estatal del partido, dijo que los alcaldes deben garantizar esta tarea en sus localidades

Pese al retiro de recursos para seguridad que llegaba de la Federación a los municipios a través del programa de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg), los alcaldes deben garantizar esta tarea en sus localidades, pidió el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Sergio Contreras Guerrero.

De ahí que les pidió ser muy responsables en la conformación de la Ley de Ingresos para 2020 y priorizar sus esfuerzos en el tema de la seguridad, a fin de fortalecer a las policías municipales.

Ese ha sido el gran talón de Aquiles, en la administración pasada la inversión era peso a peso, hay municipios que no tienen ese peso y creo que aquí debe valorarse desde la Ley de Ingresos de los Municipios”, indicó.

Incluso, pidió que debe darse una ley que establezca la racionalidad del gasto público, municipal y estatal, en un ramo concreto y puntual de seguridad.

Sobre cómo debe realizarse y cómo hacer una supervisión para que el recurso del Estado que aterriza a los municipios sea verdaderamente canalizado, que se trabaje en conjunto”, expresó.

El líder de los verdes en Guanajuato reiteró que hoy más que nunca será clave la atención al rubro de inseguridad, luego que en diversos municipios de Guanajuato siguen al alza los delitos del fuero común y federal.

 

 

 

*R

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba