Nacional

Turistas apuñalados en Jordania son mexicanos

Ammán, 6 Nov (Notimex).- Los tres turistas que junto con su guía y un agente de los servicios de seguridad fueron apuñalados este miércoles en el sitio arqueológico de Gerasa, en el noroeste de Jordania, son mexicanos, confirmó la embajada mexicana en Jordania.

De inmediato, el embajador de México en Ammán, Roberto Rodríguez Hernández, se trasladó al hospital para brindar atención a los connacionales afectados, agregó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Poco antes, fuentes de seguridad de Jordania indicaron que los turistas eran tres mujeres mexicanas, aunque en un principio señalaron que se trataba de españolas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España precisó que, según las primeras investigaciones, no habría españoles entre las víctimas, aunque espera confirmación oficial por parte de las autoridades jordanas.

Según las primeras informaciones, los tres heridos de lengua española tendrían pasaporte mexicano -según el canal de TV Al Mamlaka- y la de lengua francesa, sería suiza.

Según un guía turístico jordano que suele encargarse de grupos de habla hispana, los turistas apuñalados tenían «acento latino, no español».

Los cinco atacados en Gerasa, un punto muy visitado en Jordania, situado a 30 kilómetros al norte de Ammán, han sufrido heridas leves y han sido trasladados a un hospital, confirmó la Dirección de Seguridad Pública de Jordania en un comunicado difundido por la agencia jordana de noticias Petra.

La Embajada mexicana agregó que «seguirá informando sobre lo ocurrido y sobre la situación de nuestros connacionales».

El autor del ataque, un hombre buscado por la justicia, fue detenido y se encuentra bajo custodia de las autoridades, sin que por el momento se tengan detalles sobre su identidad y motivos del ataque.

Las ruinas de Gerasa, vestigio de una de las principales ciudades del Imperio Romano de Oriente, son una de las atracciones turísticas más visitadas de Jordania. En su época de esplendor, llegó a ocupar 90 hectáreas, pero sufrió graves daños por un terremoto en el siglo VIII.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba