Local

Preparan operativos contra ambulantes en León

Inspectores de Comercio y Consumo se harán acompañar por policías municipales

La Dirección de Comercio y Consumo prepara operativos coordinados de manera interinstitucional para evitar la instalación de vendedores ambulantes foráneos en zonas prohibidas.

El titular de la dependencia, Fabricio Ibarra, declaró que los inspectores a su cargo se harán acompañar de elementos de Policía, con la intención de evitar confrontaciones con los vendedores.

Durante esta temporada estaremos evitando que vengan precisamente gente de otros estados como es común y como es habitual a tratar de generar un conflicto con estas personas, cordialmente se les va a avisar en apego a sus derechos, pero si reinciden, obviamente tendrán que ser sancionados”, mencionó el funcionario.

La Dirección de Comercio y Consumo ha identificado entre ocho y 10 vendedores agresivos provenientes de la Ciudad de México que arriban a León durante noviembre, sin embargo, se espera que para diciembre el número se duplique.

Vamos a realizar revisiones, principalmente en los horarios después de las 11 de la mañana, cuando hay eventos en la Zona Centro, pero el orden de la Zona Centro también se tiene que respetar por los que tienen permiso”, agregó.

Las zonas en las que más se instalan de manera irregular los vendedores ambulantes es el Centro Histórico de León y en los alrededores de la Central Camioneta conocida como la Zona Piel.

 

 

 

 

 

*R

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Cerrar