Local

Caminan contra la diabetes en León

Cerca de 300 personas se activaron para generar conciencia sobre la enfermedad en la ciudad

Decenas de familias realizaron una caminata en el polígono ferial para generar conciencia en la sociedad leonesa en materia de prevenir y tratar la diabetes.

Esta actividad forma parte de las actividades de noviembre con motivo del “Día Mundial de la Diabetes” y fue organizada por la Dirección de Salud Municipal en compañía de la Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato (AMDG) con la participación de familias locales.

La Tradicional Caminata Familiar DIActívate inició afuera de Presidencia Municipal a las 8:30 horas de este domingo y comenzó su andar con rumbo al Parque Explora, el contingente de cerca de 300 personas avanzó por el bulevar Adolfo López Mateos.

Una vez que los participantes arribaron al Parque Explora, se impartieron clases de zumba; en el lugar se colocaron stands, juegos y actividades para toda la familia.

Como cada año, el gobierno municipal de León promovió acciones para combatir esta enfermedad y sus complicaciones, debido a que esta enfermedad es principal causa de muerte en el municipio; en el año 2018, con datos preliminares de la SSG, un total de 1 mil 422 personas fallecieron en León por esta causa.

 

 

 

*R

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba