Deportes

León golea a Toluca y asegura liguilla

La Fiera consiguió las tres G’s (ganó, goleó y gustó) tras derrotar 4-0 a los Diablos Rojos del Toluca para llegar a 30 puntos

La Fiera consiguió las tres G’s (ganó, goleó y gustó) tras derrotar 4-0 a los Diablos Rojos del Toluca para llegar a 30 puntos y así situarse de manera definitiva en la liguilla del futbol mexicano para el Apertura 2019. Los goles fueron obra de Meneses, Moreno, Ochoa y Macías.

Los esmeraldas dieron una gran exhibición de futbol frente a los Diablos en el Estadio León dentro de la penúltima jornada del torneo regular; los verdes retomaron las bases aun con las ausencias de José Iván Rodríguez y Ramiro González por lesión.

Ignacio Ambriz y sus pupilos salieron al terreno de juego a comerse al rival y desde los primeros minutos del cotejo se fueron sobre el rival para buscar el primer tanto del compromiso.

Toluca por su parte propuso un juego de fortaleza en la media cancha y buscaron contragolpear para dañar la defensiva esmeralda, sin embargo el agobio felino fue más importante.

Rodolfo Cota se mantuvo atento para evitar la caída de su marco con un par de intervenciones antes de que los locales se fueran arriba en el marcador.

El chileno Jean Meneses puso el 1-0 al 22’, el futbolista andino recibió dentro del área tras un amague de JJ Macías, para que el ‘Takeshi’ disparara con potencia y así mandar al fondo de las redes para irse con la ventaja parcial tras los primeros 45 minutos.

Ya en el complemento, el colombiano Yairo Moreno se agregó al ataque y con un pase de Ángel Mena, el futbolista cafetero cruzó su disparo con potencia para vencer a Alfredo Talavera al 61’ y así poner las acciones 2-0 en favor de los verdes.

A balón parado León encontró el tercero. Iván Ochoa cabeceó dentro del área y Ángel Mena trató de desviar pero el portero de los pingos no pudo hacer nada y el balón se fue al fondo para el 3-0 69’.

Para finalizar, el VAR decretó pena máxima a favor de los panzas verdes. Desde los once pasos José Juan Macías cobró con potencia al costado derecho de Talavera para el 4-0 definitivo que dictaba sentencia.

A pocos minutos del final del encuentro, Ignacio Ambriz ingresó al terreno de juego al defensor ‘Nacho’ González, quien reapareció después de un año y ocho meses por lesión.

Además, el cuerpo técnico felino se dio el lujo de debutar al canterano de 17 años de edad Fidel Ambriz, quien juega como mediocampista.

Noche redonda para los verdes que con la victoria sellaron su pase a la ‘fiesta grande’. En la última fecha se enfrentarán a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente.

 

 

 

 

*R

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Cerrar