Local

Aprueban contratación de 242 plazas nuevas en el Municipio de León

La mayoría de las contrataciones serán para la Secretaría de Seguridad Pública; se gastarán 44.6 millones de pesos más

Dentro de los próximos tres meses, el gobierno municipal de León contratará a 242 nuevos funcionarios como parte de la reestructura que fue aprobada por la mayoría del Ayuntamiento; la erogación anual por esta modificación será de 44.6 millones de pesos.

El director de Desarrollo Institucional del municipio, Alberto Martínez Aguayo, insistió en que la falta de participaciones federales prevista para el siguiente año motivó a cambiar la propuesta inicial de la reestructura que costaría 62 millones de pesos anuales, aunque sin descuidar las labores de seguridad pública.

Realmente apretamos el cinturón en la administración y tomando medidas para este proyecto de reestructura en donde básicamente lo que es la seguridad pública y el seguimiento de servicios públicos», explicó el director.

La contracción paulatina de los perfiles establecidos iniciará a partir de este 13 de noviembre, día de la aprobación en Ayuntamiento.

Uno de los cuestionamientos de los integrantes de la oposición del Cabildo, fue la aprobación de jornadas ampliadas para los funcionarios de alto nivel y para servidores públicos con menos rango las horas extra en caso de que extender sus jornadas laborales, sobre el tema Martínez Aguayo mencionó que hay personal con ese tipo de perfil y clarificó que la jornada máxima ampliada será de 25 y 50% del sueldo percibido.

Es una forma de apoyar y estimular a los trabajadores que de manera sistemática se quedan más horas de lo normal cotidianamente, existen también las horas extraordinarias, sin embargo, para la administración es un ahorro el que algunos cuantos funcionarios que de manera sistemática sí lo justifican y aprobadas por el Ayuntamiento con los lineamientos que son como del 2014 se les da un apoyo», explicó.

De acuerdo con datos de Desarrollo Institucional, 16 funcionarios municipales cuentan con jornada ampliada.

El director de esta dependencia, Alberto Martínez, mencionó que existe una propuesta de adecuar más funciones a los burócratas actuales y la remoción para algunos servidores públicos.

 

 

 

*R

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba