NacionalNegociosRegional

Lamenta Fox que Federación haya elaborado mal Presupuesto de Egresos

San Francisco del Rincón, Guanajuato. El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, lamentó que la Federación esté planteando un presupuesto mal elaborado desde su origen y no haya un plan estratégico para la designación de recursos a programas que abonen con el desarrollo ciudadano.

Luego que los diputados federales pospusieran la revisión para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, mismo que debía ser discutido este 15 de noviembre, el presidente del Centro Fox dijo que se está llevando al país por un camino equivocado.

Los renglones estratégicos del país no están considerados ahí, sin embargo, creen que por tener la maquinaria del poder, por tener el poder absoluto, tienen la razón y eso es absolutamente falso”, declaró al término de la conferencia del exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger dentro del Foro CITEK.

Tras reiterar el llamado ciudadano para hacer el cambio y la diferencia en las elecciones del 2021, Fox Quesada, dijo que resulta preocupante que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esté centrando sus acciones de apoyo a dádivas, sin programas concretos de desarrollo.

Hay una socialización del país que ya raya en el extremo y que desgraciadamente afectará el futuro de nuestros hijos, el futuro de nuestros pobres. No han plantado una sola solución para los pobres más que regalar dinero, para controlar su dignidad, para controlar su pensamiento, para controlar su voto”, expresó.

Por último, denunció que las acciones y programas Federales están rayando en el dispendio, situación por la cual urgió a poner un freno democrático, sin revueltas ni complots, sino a través de una democracia electoral.

Estamos pensando en cómo democráticamente le ganamos la partida y eso va a suceder en el 2021”, finalizó.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba