Local

Incierto panorama para el sector turismo de León: Gloria Cano

León, Guanajuato. La directora general de Hospitalidad y Turismo de León, Gloria Magaly Cano de la Fuente, aceptó que derivado de la crisis económica y política que se vive a nivel nacional, el sector turismo sufrirá serias afectaciones.

No obstante, detalló que los eventos de corte internacional que llegaron a la ciudad del calzado en este 2019, los mantiene con la esperanza de que el golpe económico no sea tan severo como en otras ciudades de la república mexicana.

Probablemente haya afectaciones, todos sabemos que estamos en un contexto nacional e internacional difícil, pero será muy interesante lo que vamos a compartir en una reunión de fin de año”, indicó.

Resaltó que eventos como la Hannover Messe, el Congreso del Petróleo y la Reunión Anual de industriales, además de los eventos que ya están posicionados en la ciudad como la Motofiesta León, E festival internacional del Globo, los congresos de salud, han permitido no decaer tanto en el ramo turístico.

No es sólo cómo e está yendo a León, sino que estamos viendo que a nivel nacional e internacional se empiezan a modificar algunos patrones de viaje que será muy interesante analizar”, dijo.

Por ello, destacó que el 2020 debe ser un año de proyectos y atracción de eventos, pues con el recorte presupuestal federal generado en 2019 y el panorama poco alentador de 2020, se debe ser más certero en la forma de atraer eventos que generen una derrama económica importante en materia de turismo.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba