Deportes

León será dueño de Macías sin necesidad de pagar 15 mdd

La directiva del Grupo Pachuca sabe de la necesidad que tiene el Rebaño de hacerse de jugadores jóvenes y de calidad, es por eso que la negociación por el jugador José Juan Macías incluirá el traspaso de dos jugadores de Pachuca para que formen parte de los rojiblancos.

A poco más de un mes de que delantero que milita con la Fiera termine su contrato con los verdes, al directiva felina ya negocia con el director deportivo, Ricardo Peláez quien en primera instancia quería que el atacante volviera a vestir la camiseta tapatía, sin embargo, no contaban con la negativa de Macías, quien no tiene en sus planes volver a la institución que lo vio nacer en el ámbito futbolístico.

El goleador de 20 años de edad salió muy mal de la institución de Guadalajara y eso mismo hace que el jugador no quiera saber más de ese equipo, incluso lo ha hecho público después de argumentar que con Chivas está agradecido pero no volvería después de cómo lo trataron.

Teniendo en cuenta que los directivos con los que tuvo problemas; José Luis Higuera y Jorge Vergara ya no están con la institución después del sensible fallecimiento del empresario, parecía que no habría inconveniente, aunque el mayor impedimento por ahora será que algunos jugadores de la actual plantilla del ‘rebaño’ le hicieron la vida imposible al delantero.

Con León los números han sido interesantes y después de consolidarse en su segundo torneo como titular con la Fiera, además de su primer llamado con la selección donde le han abierto las puertas al combinado nacional tricolor con muchas posibilidades de convertirse en el futuro delantero titular del Tri según palabras de Gerardo Martino.

Entre los planes que tiene la dirigencia de los melenudos está quedarse con JJ al menos seis meses más antes de negociar con algún equipo del viejo continente. En la cláusula de venta por Macías está la cantidad de 15 millones de dólares pero Grupo Pachuca no tendrá que pagar dicha cifra monetaria, sino que darían a cambio a dos de sus futbolistas con más proyección del momento: Víctor Guzmán y Erick Aguirre, dos elementos que de igual forma son material de selección y que también son de interés para Chivas y su directiva.

Una vez que se confirmó la presencia de León en la liguilla automáticamente el contrato de préstamo se extendió de noviembre a diciembre, es decir en mes y medio se tendrá que hacer oficial el movimiento entre ambas instituciones.

Mientras tanto José Juan jugará con México ante Bermudas y está listo para encarar la liguilla para buscar el título del futbol mexicano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba