Local

SAPAL renueva red de agua potable en Jardines de San Pedro y Villa Verde

Esta semana arrancaron los trabajos que tendrán una inversión de 6 millones de pesos, proyecto que beneficiará a los 4 mil 743 colonos; finalizará a mediados de septiembre

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), inició esta semana la sustitución de la red de agua potable en las colonias de Jardines de San Pedro y Villa Verde, tras cumplir 38 años en operación.

Las actividades comenzaron en la calle Obelisco de la colonia Jardines de San Pedro; los trabajos se realizan sobre la banqueta, por lo que no impide el paso vehicular ni tránsito local.

Para no intervenir en todas las calles al mismo tiempo, se acordó trabajar en tramos, los cuales se liberarán conforme avance la instalación de la nueva tubería.

La ejecución de esta obra es posible por la inversión de más de 6 millones de pesos, proyecto que beneficiará a los 4 mil 743 habitantes de las colonias, así tendrán una red nueva que ayudará a reducir el desperdicio de agua potable por posibles fugas.

La rehabilitación consiste en el remplazo de 8 mil 267 metros, poco más de 8 kilómetros, los cuales se forman con tuberías de PVC de 3, 4 y 14 pulgadas de diámetro; por lo que se espera finalizar a mediados de septiembre del presente año.

Cabe mencionar que mientras se realiza esta intervención, el servicio de agua potable no se afectará.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba