Local

Mujer sufre quemaduras en FIG; desmienten supuestas estampidas

León, Guanajuato.- La Dirección de Protección Civil atendió a Alexa N. de 22 años, quien sufrió quemaduras de primer grado mientras presenciaba el concierto en la zona de despegue.

Tras la atención primaria, fue trasladada a una clínica para complementar su atención.

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que por estos hechos fue detenido Jorge Luis N., encargado de pirotecnia del Comité Organizador del Festival Internacional del Globo, quien quedó a disposición del Juez Cívico en turno.

Se informó que los organizadores incumplieron con lo autorizado por la Dirección General de Protección Civil, en cuanto a la distancia del escenario con la valla de los espectadores.

«Lo autorizado fue de 10 metros de distancia entre la valla y el escenario, sin embargo a la hora del evento la distancia fue de 2 metros», dio a conocer un comunicado de la SSPL.

Del mismo modo, se informó que a pesar de que se estableció en el Plan de Protección Civil que habría un espacio de amortiguamiento, éste no se respetó.

Desmienten supuesta estampida

Sobre la información de una supuesta estampida que habría generado personas «»lesionadas y aplastadas», la Secretaría de Seguridad Pública negó categóricamente estos hechos y lamentó la difusión irresponsable de noticias falsas.

Se informó que en el lugar se atendió una riña, con un detenido. Además de que dos jóvenes fueron atendidas por crisis nerviosa debido a la aglomeración en el lugar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba