Deportes

La Fiera inicia semana pensando en liguilla

Los esmeraldas de León sostendrán su último compromiso de torneo regular cuando se midan a los Xolos de Tijuana el próximo viernes en la cancha del Estadio Caliente. Los comandados por Ignacio Ambriz buscarán los tres puntos que los coloquen dentro de los primeros puestos de la clasificación.

Sin haber jugado amistoso en Estados Unidos, los verdes tuvieron un día de descanso el fin de semana para ahora regresar a la actividad enfocándose en su último rival del torneo Apertura 2019 antes de encarar la ‘fiesta grande’.

Los verdes aspiran a 33 puntos, cifra que sería redonda para buscar los primeros puestos de la clasificación, pues en combinación de resultados podrían treparse hasta el subliderato aunque eso significaría que Necaxa no saque la victoria en el duelo que abre el telón de la jornada 19 donde los hidrorayos se enfrentan a los Camoteros del Puebla.

Luego, el mismo viernes, León deberá solventar el compromiso que para los fronterizos es de vida o muerte en lo que será una liguilla adelantada para los rojinegros pues no habrá mañana para ellos ya que tendrán que ganarle a León y esperar que Monterrey pierda el sábado cuando reciba al Atlas para ingresar a liguilla.

Si Necaxa saca la victoria ante Puebla, León aspira al tercer lugar siempre y cuando empate o gane el juego, pues sumando un punto iguala al América (31 pts) que descansa en la última jornada pero con la mejor diferencia de goles los leoneses se ubicarían por arriba de los capitalinos, aunque deberá esperar el resultado de Tigres para que no gane ante Juárez, pues actualmente suman 29 puntos y la victoria de los norteños en combinación con un empate o derrota de los panzas verdes los dejaría por debajo de los universitarios.

El peor escenario para los comandados por ‘Nacho’ Ambriz es caer hasta el sexto lugar y para que eso ocurra tendrían que perder ante Xolos y que Tigres, Querétaro y Morelia ganen, aunque precisamente estos últimos dos se enfrentan entre sí y se quitaran puntos; si empatan quedan debajo del León, si gana Morelia lo iguala en puntos pero León con mejor diferencia de goles y si gana Querétaro llega a 31 y podría desplazar a los felinos.

El próximo fin de semana se define todo y mientras tanto el cuerpo técnico aspira a recuperar a Luis Montes, Andrés Mosquera, José Iván Rodríguez y Ramiro González.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba