Regional

Celebran Revolución con desfile en Pueblos del Rincón

En los pueblos del Rincón se realizaron los desfiles en conmemoración del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Mientras que en San Francisco del Rincón comenzó a las 9 de la mañana, en el vecino municipio inició una hora más tarde.
En San Francisco del Rincón la parada cívica educativa la encabezó el alcalde Javier Casillas Saldaña.
Fueron más de 4 mil los participantes en este evento.
Los participantes, provenientes de jardines de niños, primarias, secundarias, presentaron tablas rítmicas y bailes representativos de la historia de México.
El contingente estuvo integrado por: 53 instituciones participantes, 20 bandas de guerra, 34 escoltas, 97 vehículos de motor, 101 caballos, además de las instituciones de rescate y socorro, como Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil.
En Purísima del Rincón, el desfile lo presidió el primer edil, Marco Antonio Padilla con la participación de más de 10 mil personas.
Marco Antonio Padilla Gómez, antes de arrancar el desfile, realizó los honores al lábaro patrio e izó la bandera en la Plaza Hermenegildo Bustos, para posteriormente dar inicio al recorrido.
Tablas rítmicas, demostraciones deportivas, vestimentas alusivas a la época revolucionaria, mostraron los participantes en cuatro contingentes.
Hubo estudiantes de seis primarias, cuatro secundarias, seis preparatorias y una universidad.
También participaron cuatro unidades de Protección Civil, cuatro carros alegóricos, 27 carros de sonido y un contingente charro conformado por 50 jinetes.
La dirección de Protección Civil realizó un simulacro de rescate vertical, con rapel incluido en el Palacio Municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba