Local

Nuevo pacto entre empresarios y autoridades en mesa de seguridad

León, Guanajuato. Luego del amague del titular del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, quien amenazó con salir de la mesa de seguridad ciudadana de León, ante la ausencia de acciones concretas y el poco interés del gobierno estatal en respaldar el nuevo modelo de seguridad, hoy vuelve a confiar en los compromisos de las autoridades estatal y municipal, para mejorar la seguridad en la ciudad.

No obstante, dijo, seguirán presionando mes a mes para dar continuidad a la implementación del “modelo de seguridad” diseñado por el especialista, Bernardo León, para el trienio 2018-2021.
Sánchez Castellanos, señaló que durante la reunión de este viernes, se acordó avanzar en el cumplimiento del modelo de “Justicia Cívica y Policía de Proximidad”, esquemas que están integrados en el Modelo de Seguridad.

Lo anterior luego que el edil leonés, Héctor López Santillana; el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona y la representante de la Fiscalía General del Estado, a cargo de Carlos Zamarripa, hicieron un compromiso expreso por recobrar la tranquilidad y la paz de los leoneses.

Se refrendó con más interés, hasta ahora van 42 denuncias, pues son pocos policías los que están recibiéndolas, entonces nosotros vemos el vaso medio lleno porque si van 42 denuncias con sólo 26 policías, pues imagínense esa ecuación con mil 500 policías o con 2 mil 700 y ya hay una mayor diversidad de denuncia, incluso hay una denuncia por violación”, indicó.

Aunque no estuvo presente el Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, Laura Edith Pérez Ortega, directora de apoyo y gestión de la Fiscalía, se comprometió a generar las condiciones para capacitar a los policías en el tema de recepción de denuncias.

2021 con policías capacitados para recibir denuncias

Entrevistado por separado, el alcalde leonés, aseguró que al término de su administración todos los policías municipales van a estar capacitados para recibir denuncias.

Uno de los acuerdos es aplicar en la totalidad el Modelo de Seguridad, en donde al término de esta administración todos los elementos de Policía serán capacitados para recibir denuncias, aunque no todos van a recibirlas”, declaró.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba