Nacional

Analizan modificar o desaparecer horario de verano

El horario de verano implementado en México desde 1996, podría modificarse o desaparecer

En el Senado de la República hay un par de iniciativas para modificar o desaparecer el horario de verano implementado desde 1996.

Este horario comienza en abril y termina el último fin de semana de octubre; se solicita analizar las ventajas y desventajas de su aplicación.

Alfonso Morcos, director del Centro Nacional de Control de Energía, informó que cuando fue implementado el horario de verano se ahorraba cerca del 2% en el consumo de energía, pero en la actualidad solo es un .5%.

Sí es un tema que se debe analizar en conciencia y en reconocimiento a cada parte del país porque a veces parece que generalizamos, si alguien es de una parte del país cree que todo el país es igual, principalmente los que vivimos en el centro”, dijo Víctor Aguilar, director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría del Trabajo.

El análisis para determinar si es viable o no la modificación o eliminación del horario de verano seguirá, y el dictamen estará listo el 3 de diciembre, de aprobarse sería a más tardar el próximo 11 de diciembre.

 

 

 

*R

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar