Local

Paramunicipales contarán con contralores

Se elegirá una terna por un comité mixto que será el que evalúe los perfiles

Las 19 dependencias descentralizadas del municipio de León contarán con contralores autónomos que vigilen los procesos internos de las paramunicipales.

Un comité se encargará de elegir a la terna que se pasará al Consejo Ciudadano de las Paramunicipales, estará conformado por el contralor Leopoldo Jiménez Soto, dos integrantes de la Comisión de Contraloría de distintas fuerzas políticas y dos integrantes del Consejo Ciudadano de Contraloría Social.

Queremos buscar a los mejores perfiles para obligar a tener órganos de control profesionales en cada una de las descentralizadas, el mecanismo de cómo se estará eligiendo a través de convocatorias públicas, un comité de participación plural y el envío de la terna a cada uno de los consejos, que en el ámbito de sus atribuciones estará eligiendo al a sus órganos de control interno en un proceso público y vigilado integrado por un comité», mencionó Christian Cruz Villegas, quien propuso la iniciativa presentada.

El síndico y presidente de la Comisión de Contraloría señaló que se busca que las paramunicipales inicien el proceso de selección de perfiles a principios de enero de 2020, con una convocatoria abierta previa.

Queremos que esta área sea preventiva, correctiva, pero que vaya en un acompañamiento diario de las funciones y atribuciones de cada uno de los consejos y de las direcciones generales y administrativas», agregó.

La aprobación en la Comisión de Contraloría aprobó la iniciativa que pasará al pleno del Ayuntamiento en la próxima sesión. De aprobarse, la convocatoria será lanzada en enero de 2020.

Una vez aprobada, los contralores que actualmente trabajan en paramunicipales permanecerán en el cargo y hasta marzo será renovado el cargo.

 

 

LP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba